¿Por qué debes trabajar con un coach al menos una vez en tu vida?

Fabiola Cortés Díaz

ESPECIALISTA EN COACHING INTERNACIONAL. ÁREA DE ESTUDIOS: NEGOCIOS, LIDERAZGO Y DESARROLLO HUMANO.

Decimos que debes trabajar con un coach al menos una vez en tu vida porque significará un profundo cambio en tu desarrollo y te proyectará hacia tus objetivos. El coaching es una práctica que ofrece múltiples beneficios de realización, tanto a nivel personal como profesional. Es momento de decir YO y accionar el descubrimiento, maximizando tu poder personal.

¿Qué es el coaching?

Muy probablemente has escuchado sobre los coach de vida, el coaching ejecutivo o los procesos de coaching, y quizás tengas una idea de lo que podría significar pero en OpciónYO queremos profundizar sobre esta importante metodología que te ayudará a ser tu mejor versión.

La escuela europea de coaching lo define como un arte, un arte que se desarrolla a través de preguntas clave, específicas y aleccionadoras, que le proporciona a las personas el apoyo necesario para aprender, explorar y descubrir nuevas creencias, que desembocará en el logro de los objetivos que cada persona se plantea.

Un proceso de coaching se refiere a las sesiones que se desenvuelven entre el coach y el coachee. Al comenzar este proceso se establece una meta a alcanzar, un reto que se irá desglosando en objetivos y tareas, para alcanzar la satisfacción personal y laboral. 

Las sesiones de coaching pueden ser individuales y grupales, depende de lo que la persona quiera y necesite.

¿Cuáles son los principios del coaching?

  • Un mismo fragmento de la realidad se puede observar e interpretar de formas distintas, por lo tanto, nadie es poseedor de la verdad.

  • Cambiar las creencias limitantes desencadena nuevas maneras de accionar.

  • Toda persona tiene un talento particular que espera a ser descubierto, pulido y explotado. El coaching ayuda a esta liberación.

  • Sí, las personas somos capaces de cambiar, podemos mejorar.

  • Todo lo que se discuta o plantee en una sesión de coaching es estrictamente confidencial

  • Somos más de lo que hacemos y sí podemos elegir quién queremos ser.

¿Cuáles son los beneficios del coaching?

  • Definir qué queremos lograr.

  • Visualizar nuestro camino.

  • Definir objetivos.

  • Fomenta la flexibilidad mental.

  • Mejora nuestra comunicación.

  • Nos ayuda en nuestras relaciones, tanto personales como profesionales.

  • Destapa la creatividad.

  • Nos estimula.

  • Ayuda a alcanzar la satisfacción y realización personal.

Recuerda que siempre que inicies un proceso es crucial que lo hagas con un profesional.

Al comenzar un proceso de coaching podrás iniciar un proceso de desarrollo personal o laboral que se traducirá en resultados auténticos. El coaching te ayuda a crecer.

El coach debe estar perfilado según tus requerimientos, anhelos y necesidades, que se ajuste a tus necesidades y que comparte tu cultura, ya que la finalidad es que te ayude a sacar tu mejor versión, explotando tu potencial, resaltando tus fortalezas y cualidades, incluso cuando ni siquiera sabías que las tenías. Vas a entrenar estas habilidades y a través de la práctica podrás acercarte paso a paso hacia tus objetivos.

Si alguna vez te has sentido desmotivado, confundido o perdido, si te sientes insafistecho, si sientes que no conoces tu propósito en la vida, un proceso de coaching te ayudará a reanudar tu camino y proyectarte a lo que realmente importa: que sientas que tu vida valga la pena y seas feliz.

Comienza ya.

No estás solo. Comienza a hacer Tu Mundo Mejor.

Encuentra apoyo ya.

¿A qué nos referimos cuando decimos Opción Coaching?

En OpciónYO queremos que tengas las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos y ser tu mejor versión, por este motivo conversamos con la coach internacional Fabiola Cortés Díaz, quien profundiza en este texto sobre los beneficios del coaching, de cómo acciona en tu vida, y la importancia de decir Opción Coaching.

¿Te identificas con una o más de estas experiencias de vida y quieres generar un verdadero cambio que te lleve a descubrir el poder personal para dar respuesta a las situaciones que se te presentan?

  • Me siento impotente o frustrado ante la situación actual.

  • Es difícil comunicarme con las personas que quiero.

  • Me gustaría que la vida fuera de otra manera.

  • Prefiero callarme para no generar controversias o discusiones.

  • Mi trabajo o mi estudio no me produce satisfacción.

  • Me gustaría sentir coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago.

  • Me siento insatisfecho con los resultados que he tenido en la vida.

  • No sé qué es lo que quiero en la vida.

  • Encuentro satisfacción en mi vida y me gustaría tener claridad sobre lo que me ha traído hasta aquí, para mantenerlo y para poder transmitirlo a otros.

  • Siempre me pasa lo mismo y cometo el mismo error.

  • Busco la manera de encajar y no lo logro.

  • No tengo las capacidades que necesito y me es muy difícil  cumplir mis sueños.

  • No me siento libre de ser como soy.

Si te identificas con uno o más de los enunciados, lo más recomendable es que comiences tu proceso personalizado de coaching.

El primer paso es saber que cuentas con el potencial que necesitas para vivir tu vida con gran satisfacción. 

El segundo paso es encontrar un camino de descubrimiento y desarrollo personal con el que te conectes y en el que encuentres la inspiración que necesitas para transitarlo, conectándote con tu verdadera esencia y adquiriendo las herramientas para maximizar tu potencial.

Los cambios constantes que se nos presentan y que nos desafían, han generado el surgimiento de diversos caminos que buscan contribuir con formas que sean cada vez más eficaces y cuidadosas para acompañar al Ser Humano en sus desafíos. En ese contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, surge el Coaching como una mirada integradora que vive en el acto de sumar y en el deseo de cooperar y no en el deseo de competir.

El Coaching es una metodología de aprendizaje para el desarrollo de personas y profesionales en entornos individuales y organizacionales, en la que el profesional o Coach desempeñando el rol de entrenador, acompaña al consultante o Coachee en un proceso creativo y estimulante inspirando al consultante a descubrir sus fortalezas y oportunidades de crecimiento construyendo un puente entre la realidad actual y la que desea alcanzar. 

La vida es una cadena de decisiones que con demasiada frecuencia tomamos en modo automático o las tomamos desde un lugar no adecuado que nos conduce a resultados poco satisfactorios. Tomar decisiones de manera consciente, desde lugares  empoderantes y con herramientas adecuadas cambiará inevitablemente los resultados.

El coaching nos puede brindar acompañamiento mientras generamos nuevas maneras de interpretar el mundo, con las herramientas fundamentales que nos ayudarán a quebrar los límites impuestos por nosotros mismos y partiendo de la premisa que cada persona es dueña de su propia realidad y siendo el experto en sí mismo, cada uno de nosotros es el único que sabe qué es lo que realmente necesita. 

Si alguna vez has sentido que tu autoestima está por los suelos, debes saber que el coaching podría ser justo lo que estabas buscando.

La percepción personal es clave para el desarrollo de toda persona, así que si alguna vez te sientes desmotivado, perdido o confundido respecto a tu propósito en la vida, sobre tu desarrollo profesional, e incluso personal, iniciar un proceso de coaching de seguro te resultará beneficioso.

Si quieres autenticidad, proyectar tus metas, alcanzarlas y ser tu mejor versión, verás que lograrás esto y mucho más al participar en sesiones de coaching, ya sean individuales o grupales, y descubrirás que si pruebas el proceso de coaching, al menos una vez, querrás aplicarlo por el resto de tu vida.

Comienza ya.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.

Cuida de tu bienestar con OpciónYO
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

No estás solo. Comienza a hacer Tu Mundo Mejor.

Encuentra apoyo ya.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.