¿Cómo alcanzar el éxito?

Con la colaboración de Yael Goldmann

El coaching ejecutivo puede ser ese aliado que estás buscando. ¿Quieres mejorar tu rendimiento laboral? ¿Estás comenzando un negocio propio? ¿Buscas la independencia laboral? Conoce las herramientas que te brinda esta disciplina para lograr ser tu mejor versión y alcanzar todos los objetivos que te propongas.

¿Cómo hacerlo funcionar?

La coach internacional y miembro del equipo de OpciónYO, Yael Goldmann, nos dice: si quieres que funcione, hazlo funcionar.

Cuando trabajamos y participamos en una labor mancomunada decidimos dar algo para obtener algo. Nos convertimos en parte de una estructura en la que cada uno se compromete a que la misma funcione.

Nuestra necesidad individual de triunfar a veces nos impide ver cómo ven y sienten el tema los demás. Nos preocupa presentar nuestro punto de vista dejando de observar y examinar el punto de vista de los demás.

Tal vez debemos dejar de explicar tanto nuestra visión y comenzar a escuchar otra perspectiva, la mirada de nuestros compañeros.

Considera intentar una relación con tus colegas que demuestre un interés genuino en comprender sus preocupaciones. Una forma eficaz de hacerlo es preguntando:

● Háblame de _________.

● ¿Por qué te sientes así?

● Ayúdame a comprender el problema con más claridad.

● ¿Qué te preocupa?

● ¿Cómo podríamos hacer esto mejor?

Es importante mantener constantemente abiertas las líneas de comunicación, porque para que algo realmente funcione necesitamos la colaboración. No buscamos un ganador, buscamos un bien común. Y para alcanzarlo debemos aprender a escuchar para comprender, no para responder (como dice Stephen Covey).

En la conversación manejamos una negociación, tratando de encontrar un resultado en el que todos ganen. Para lograrlo, es fundamental que todos sean escuchados.

Cada idea debe ser escuchada, sin interrupciones, evitando una refutación con cada declaración. Es sustancial tomarse el tiempo para parafrasear y aclarar la perspectiva de los demás. De esa manera, es posible ver la imágen completa, y no solo nuestra versión.

Comencemos juntos este camino y descubrirás cómo el coaching ejecutivo te ayuda a crecer.

Mi especialidad como coaching es ayudarte a ser feliz, esto logrará que tus caminos personales y profesionales se expandan, se despejen y te lleven hasta donde tú quieres llegar. Quiero ayudarte a encontrar tu razón de ser, analizando tu entorno, comprendiendo tu situación, identificando las creencias que puedan ser limitantes y así poder identificar los obstáculos que puedan presentarse en el camino y cómo evitarlos.

Comienza ya.

Para recibir apoyo personalizado

Habla con un profesional hoy.

¿Cómo me ayuda el coaching ejecutivo para alcanzar el éxito?

Este último año nos ha dejado profundas enseñanzas respecto a nuestra salud emocional, nuestro bienestar, cómo nos relacionamos con el trabajo y qué queremos desarrollar como carrera profesional.

Quizás una de las ventajas que nos ha dejado la experiencia de la pandemia es que cada días estamos acercándonos más y más hacia una nueva forma de relacionarnos con el trabajo, ya sea con la reformulación de muchas actividades laborales, como nuevos puestos laborales e incluso, la modalidad de compra online, que nos ha prometido llegar para quedarse.

Todo esto nos ha abierto un mundo de posibilidades y hasta una opción adaptativa para muchos de los que han tenido que reinventarse para adaptarse a las nuevas circunstancias, pero como todo proceso de aprendizaje, no está exento de tropiezos, callejones sin salida, dudas y frustraciones. 

¿Sabías que el coaching ejecutivo puede ayudarte en todos estos procesos? Como un proceso de organización, realización, reestructuración, metodologías y estrategias, puede ser de mucha duda. Sin embargo, quizás deberíamos comenzar por el principio.

¿Qué es el coaching?

El coaching busca explotar el máximo potencial que tiene cada persona para mejorar su desempeño propio, para esto cuenta con el apoyo de un coach especializado, quien acompañará a su coachee durante todo el proceso que lo guiará hasta la meta establecida.

A través de este proceso, la persona que hace el coaching podrá vislumbrar sus propias fortalezas y debilidades, emprendiendo un viaje de autodescubrimiento, autoconocimiento y empoderamiento. 

El coaching tiene como finalidad mejorar la productividad laboral pero también las relaciones entre colegas, así como también puede ser una práctica orientada al ámbito personal de una persona.

¿Qué es el coaching ejecutivo?

Es un proceso que busca lograr el máximo desarrollo profesional de la persona, esto puede traducirse en una profunda transformación cuya recompensa es la realización profesional.

¿El coaching ejecutivo funciona?

El coaching ejecutivo tiene una tasa de efectividad de más del 80% cuando es aplicado de manera correcta y guiado por un profesional. Las empresas que han implementado esta estrategia han visto un incremento positivo en su productividad.

Así que, sí, el coaching ejecutivo sí funciona.

Es ideal para todas aquellas personas que están empezando un negocio nuevo ya que los ayuda a conocer los posibles obstáculos que se podrían encontrar y los prepara para hacerles frente de manera exitosa.

El coaching ejecutivo es un plan a largo plazo y se enfoca en resultados permanentes, lo que fortalece el desarrollo de las empresas y sus empleados.

¿Qué beneficios ofrece el coaching ejecutivo?

Cuando el proceso de coaching está liderado por un profesional capacitado, las empresas se verán beneficiadas de esta metodología, no sólo al enfrentar conflictos y dificultades, sino también en los momentos regulares de trabajo.

El coaching incrementa la productividad, fomenta el trabajo en equipo, proyecta el liderazgo y promueve el rendimiento personal de sus trabajadores.

El coaching ejecutivo...

  • Promueve el desarrollo de los talentos que poseen los empleados.

  • Reduce costos.

  • Resuelve problemas.

  • Incrementa la eficiencia de los empleados.

  • Fomenta la productividad de los grupos de trabajo.

¿Cómo saber si necesitas la intervención de un coach ejecutivo?

Ya sea que tengas una empresa ya establecida, estés comenzando tu propio negocio o estés comenzando la aventura de la independencia laboral, el coaching ejecutivo siempre te proporcionará ventajas, ya que no solo soluciona problemas sino que incrementa la productividad y fortalece los procesos.

Sin embargo, si en tu entorno de trabajo se presentan alguna de estas situaciones, es vital buscar el apoyo de un coach ejecutivo:

  • No se cumplen los objetivos.

  • Hay conflictos entre los empleados.

  • No se delegan los trabajos.

  • No existe una división de tareas que arroje resultados eficientes.

  • Los empleados experimentan algún tipo de malestar laboral.

No esperes a experimentar un declive en tu producción laboral, apóyate en un profesional y continúa creciendo de manera positiva, sin sacrificar tu bienestar ni el de tus empleados.

Al menos una vez en tu vida debes trabajar con un coach especializado para poder entenderte mejor, de dónde vienen tus anhelos, por qué sueñas lo que sueñas, y cómo alcanzar todos tus objetivos, convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo.

En OpciónYO cuentas con un equipo de coaches especializados en distintas áreas que te pueden brindar el apoyo que necesitas para ser lo mejor de ti, incrementar tu productividad laboral e incluso alcanzar el éxito empresarial.

Muchos pueden pensar que el éxito es tener el trabajo de tus sueños, una propiedad lujosa, un auto deportivo último modelo o una cuenta bancaria generosa, pero la realidad es que el éxito, en verdad, es ser felices.

El verdadero éxito es ser felices. 

Para eso venimos a este mundo, sea lo que sea que signifique para cada uno de nosotros, y lograrlo está al alcance de nuestras manos, sólo necesitamos el apoyo adecuado, una pizca de esfuerzo y un puñado de pasión.

Comencemos juntos este camino de felicidad. Lo único que tienes que hacer, es dar ese primer paso.

Comienza ya.

Comienza ya. Encuentra el coach online ideal para ti.

Cuida de tu bienestar con OpciónYO
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

Para recibir apoyo personalizado

Habla con un profesional hoy.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.