¿Es tiempo de ir a terapia de pareja?

Reconocer a tiempo la necesidad de buscar ayuda para mejorar tu relación es clave para salir adelante y propiciar un vínculo saludable con tu pareja. Estudios recientes comentan que las parejas tardan aproximadamente 6 años antes de buscar ayuda. No esperes a que sea demasiado tarde para comenzar tu camino hacia una relación mejor.

¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer terapia de pareja?

Tomar la decisión de hacer terapia nunca es fácil y no hay un único indicador que nos diga “¡es ahora!”, para cada persona es un proceso distinto e individual. Pero, saber que queremos estar mejor y que queremos cuidar de nuestro bienestar es un camino que puede llevarnos a comenzar a buscar atención profesional.

Cuando se trata de la terapia de pareja suele ser un poco más complejo. Solemos creer que no solo basta con nuestro deseo sino que además éste debe alinearse con el de nuestra pareja. Y esto no siempre es así. 

Si bien es cierto hasta un punto que las dos partes deben estar comprometidas y que lo mejor es trabajar en conjunto y con el acuerdo de ambos, si esto no sucede y alguna de las partes de la pareja no está del todo convencida de participar en las sesiones del proceso, uno solo puede iniciar el camino y llevar los logros conseguidos a la relación.

La realidad es que cerca del 70% de las parejas que inician terapia de pareja consiguen sobreponerse a sus conflictos de manera definitiva y pueden retomar su vínculo en el mejor estado posible. Sin embargo, sólo el 19% de las parejas toman la iniciativa de hacer terapia de parejas a pesar de su potencial.

Algunas situaciones que puedes tener en mente al momento de decidir hacer terapia de pareja pueden ser:
 

  • Sientas que tu relación sigue cruzando las mismas encrucijadas.

  • Te has dado cuenta que las discusiones son siempre sobre los mismos temas y que las resoluciones nunca cambian.

  • Te encuentras con que ya no hay voluntad para propiciar una comunicación sana.

  • Empiezas a sentir que tienes problemas en la intimidad.

  • Te sientes aislada dentro de la relación.


Lleva tu relación al siguiente nivel, no esperes a que sea demasiado tarde. En OpciónYo estamos esperándote con los mejores profesionales para guiarte hacia una relación mejor.

Comienza ya.

¿Necesitas hablar con alguien?

Conéctate HOY con un profesional online.

¿La terapia de parejas es sólo para parejas que están en crisis?

“Si haces terapia de pareja es porque estás al borde de la separación” Este es otro difundido mito que existe alrededor de la terapia de parejas. Como mencionamos anteriormente, hay muchos motivos por los que una pareja puede llegar a sentir que solos no pueden y que necesitan la ayuda de un profesional. Ya sea para reponerse de una infidelidad o solucionar problemas de la intimidad, la terapia de pareja es una gran herramienta para aquellos que están luchando por mantener su relación a flote.

Sin embargo, no solo las parejas atravesando momentos duros pueden recurrir a la terapia. Muchas veces hay parejas que se encuentran en estado óptimo, pero siente que pueden estar mejor.

Mejorar la comunicación y aumentar la conexión suele ser una de las principales búsquedas para las parejas que no tienen problemas pero quieren sacar todo el potencial que tienen sus vínculos.

 

Tener una buena relación no se consigue solo con amor, hay muchos escenarios donde los sentimientos están, el amor es mutuo y el deseo es correspondido, pero a veces hace falta pulir algunas habilidades y encontrar nuevas herramientas para que todos esos ingredientes converjan en una relación sana y satisfactoria para ambas partes.

Bajo la premisa de que “el amor duele” muchas parejas sostienen relaciones con gran potencial bajo mucho estrés, pensando que por tener el amor y la correspondencia esa situación debe mantenerse. Pero entender que el amor solo no alcanza y que no debe doler es un paso indispensable para que el vínculo progrese.

Si estás pensando en hacer terapia de pareja, ya sea porque te sientes estancada en tu relación o porque quieres sacar de ella todo su potencial, en OpciónYo cuentas con profesionales que sabrán darte las herramientas necesarias para hacer tu mundo mejor.

Comienza ya.

Para recibir apoyo personalizado

Habla con un profesional hoy.
El contenido de este artículo refleja las opiniones de su autor, y no reflejan las opiniones de Opción YO. Todo el contenido para uso informativo exclusivamente. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico o un profesional de la salud. Nunca ignore los consejos médicos profesionales por algo que ha leído en este sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, contáctese inmediatamente con su médico o con el 911.

Lo más leído


Comienza ya.

¿Necesitas hablar con alguien?

Conéctate HOY con un profesional online.

Si estás pensando en hacerte daño a ti mismo o a otras personas, o si sientes que estás pasando por una emergencia no utilices este web site. Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia de tu localidad.